Nicaragua

Taiwán apoya proyecto de atención humanitaria a familias afectadas por huracanes ETA e IOTA

Con esta iniciativa se patentiza una vez más la solidaridad entre ambos países

proyecto de atención humanitaria a familias afectadas
Proyecto de atención humanitaria a familias afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recibió este jueves una donación de un millón de dólares por parte del gobierno de la República de China-Taiwán con el propósito de apoyar el proyecto de atención humanitaria Plan Techo destinado a familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

En la ceremonia de entrega el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin Mu Wu, apuntó que con este desembolso se patentiza una vez más la solidaridad entre ambos países.

«Sabemos que Nicaragua por su ubicación y características geográficas siempre enfrenta desafíos en la época de invierno, con las tormentas, huracanes y bajas presiones como los huracanes Eta y Iota que azotaron al Caribe Norte con una consecuencia devastadora«, agregó.

Por su parte, el Ministro Director del Sinapred, Guillermo González, reiteró que la Embajada de Taiwán siempre ha estado a la par en los momentos difíciles y reiteró la necesidad junto a las autoridades locales de proyectar un plan para este invierno 2021.

Hemos puestos aquellas situaciones que hemos vivido para ir mejorando y centrarnos en que este año estemos preparados lo mejor posible”, expresó González.

Recordó que junto a Taiwán también desarrollan un trabajo preventivo ante las emergencias por eventos naturales y en este sentido, el pasado mes de marzo firmaron un convenio de cooperación técnica en el proyecto de prevención y alerta temprana de inundaciones.

Esta iniciativa tuvo el propósito de sensibilizar a la población que vive en zonas las vulnerables y estar preparados ante cualquier situación y sumó también al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
mem/lvr

también te puede interesar