Nicaragua

Río Blanco cuenta con nueva Comisaría de la Mujer y la Niñez

Se trata de la instalación número 67 de este tipo en ser relanzada a nivel nacional

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fortalecer el acompañamiento a las familias en las comunidades y barrios, se inauguró este jueves las nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez “Teniente Julia Maritza Rodríguez Escoto” en el municipio de Río Blanco en el departamento de Matagalpa.

Se trata de la instalación número 67 de este tipo en ser relanzada a nivel nacional en el marco de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres, paz y bien” que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), para la restitución de derechos de las féminas.

En la ceremonia, la Ministra de la Mujer, Jessica Leiva, expresó que el relanzamiento de las comisarías apoyan y fortalecen aún más el modelo de género que promueve el buen Gobierno y de la mano con las investigadoras de las comisarías fortalecen sus conocimientos en cuanto a la atención que brindan a las personas que vienen a interponer su denuncia.

Seguidamente la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, señaló que con esta sede se se dará ayuda o asistencia a quien lo requiera.

Por su parte, la alcaldesa Martha Bucardo, dio las gracias a Dios y al Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y a la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo; por la reapertura de esta comisaría que acercará la seguridad a las mujeres.

Sabemos que es un acercamiento a las mujeres que están sufriendo en sus hogares por violencia intrafamiliar, ahora les permiten tener cerca esta oficina, que no solamente la podemos ver solo para denunciar, sino para capacitarnos y dar acompañamiento”, concluyó.
mem/lvr

también te puede interesar