Nicaragua

Oficiales de Migración y Extranjería dialogan sobre prevención del consumo de drogas

Enmarcado en el plan nacional Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir, el encuentro tuvo como propósito dialogar sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes

charla educativa
Charla educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Oficiales de Migración y Extranjería participaron este miércoles en una charla educativa dirigida a promover formas de vida responsables, libres del consumo de sustancias nocivas.

El encuentro, desarrollado como parte del plan del Gobierno Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir, tuvo como propósito dialogar sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes tanto para la vida social como la salud.

La campaña de concientización se ha desarrollado en todos los puestos fronterizos y oficinas de Migración a nivel nacional, lo cual ha posibilitado la capacitación integral de los oficiales, en torno a este tema, así como la promoción de actividades recreativas sanas.

De igual forma, el encuentro propicia la preparación de los funcionarios para la actividad profesional y le provee herramientas para trasladar esos conocimientos al seno familiar, y así mejorar la educación de sus hijos y ser incitadores de cambio desde sus hogares.

La doctora Yelba Carolina Martínez, médico institucional, apuntó que este plan incluye conferencias a nuestros funcionarios para fortalecer sus conocimientos sobre varios temas, en especial las drogas, para evitar que nuestros jóvenes vayan a caer en adicciones.

Por su parte, el capitán William Torres afirmó que la capacitación de prevención ante las drogas fortalece a las instituciones, hogares y comunidad, como un núcleo libre de prácticas nocivas, “para así tener un mejor futuro y un mejor país”.

niv/lab

también te puede interesar