Nicaragua

Nuevo Embajador de México ratifica lazos de amistad en Nicaragua

El diplomático Gustavo Alonso Cabrera transmitió el interés de su pueblo y gobierno, de intercambiar experiencias con nuestro país

Nuevo Embajador de México
Nuevo Embajador de México |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo Embajador de México en Nicaragua, Señor Gustavo Alonso Cabrera ratificó este miércoles las intenciones de mantener los lazos fraternales entre ambos pueblos, con una gestión diplomática dirigida a la cooperación bilateral.

Alonso Cabrera, quien fue recibido por el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, y el Director de la Autoridad Nacional del Agua, Rodolfo Lacayo, transmitió el interés de su pueblo y gobierno, de intercambiar experiencias con nuestro país.

En ese sentido resaltó la importancia de consolidar la colaboración en temas de manejo y administración de recursos hídricos, tecnologías de captación y aprovechamiento de agua, así como la producción de energías alternativas.

Lacayo y Mansell, en tanto, compartieron los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la gestión de recursos hídricos, agua potable y saneamiento, el aumento de cobertura eléctrica y la producción de energías renovables.

De igual forma, señalaron el fortalecimiento de redes de distribución de energía y el desarrollo de proyectos de acompañamiento a protagonistas de minería artesanal, entre otras estrategias de desarrollo.

En estos encuentros participaron además compañeros del Equipo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

niv/lab

también te puede interesar