Nicaragua

Municipios nicaragüenses se preparan para aplicar Plan Invierno Seguro 2021

Autoridades del Sinapred dan a conocer las acciones de prevención y mitigación para proteger a las familias

Plan Invierno Seguro 2021
Plan Invierno Seguro 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzamiento del Plan Municipal Invierno Seguro 2021 se realizará en La Paz Centro y Nandaime para informar sobre las acciones que se ejecutarán en esos municipios para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

Además, se pactarán los compromisos de las comunidades y las instituciones para trabajar en las acciones de prevención y mitigación.

Participan en el lanzamiento los representantes de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPREDs), la Juventud Sandinista, miembros del tendido comunitario,  de cooperativas, sindicatos, de la comunidad educativa, así como comerciantes y  líderes religiosos.

Durante los próximos días se realizarán encuentros similares en los municipios de Limay, Condega, Sébaco, Ciudad Darío, Teustepe, San Rafael del Sur, Villa El Carmen y Ciudad Sandino; en los que participará Xochilt Cortés, codirectora del Sinapred.

Estas reuniones deberán realizarse durante los meses de mayo y junio, lo que permitirá que todo el país se prepare para enfrentar las emergencias que provoca el período lluvioso en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar