Nicaragua

Embarazadas de San Juan de Río Coco reciben casa materna totalmente rehabilitada

La instalación alberga actualmente a 12 mujeres embarazadas de las zonas rurales del municipio

casa materna
Casa materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa),  con el apoyo de Taiwán, mejoró las condiciones de la casa materna “Sagrada Familia”  ubicada en el municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

La instalación alberga actualmente a 12 mujeres embarazadas de las zonas rurales del municipio, pero cuenta con capacidad para atender a más de 20 mujeres.

En este proyecto hemos acompañado al Minsa desde hace dos años. En total son 54 casas maternas las que hemos acompañado en la renovación y la reparación. En San Juan de Río Coco  hemos visto una casa materna renovada con todo nuevo”, expresó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Hemos conversado con todas las mujeres embarazadas y están muy contentas”, manifestó el diplomático taiwanés.

Entre las atenciones que reciben las embarazadas en la casa materna está la realización de ultrasonidos para valorar el desarrollo del bebé.

Además, las mujeres aprenden costura, jardinería, a cocinar, entre otras actividades.

En esta casa materna también atendemos la recuperación de las mujeres cuyo parto fue por cesárea”; explicó la doctora Carolina Benavides Moreno.

Deyra Elieth Zepeda es una joven primeriza que lleva siete días en la casa materna “Sagrada Familia” comentó que la atención recibida es muy buena.

Vengo de la comunidad El Carmen y quiero que mi bebé esté bien atendido, en buenas manos, porque lo necesito y es mi primer bebé«; destacó la joven.
mem/ana

también te puede interesar