Nicaragua

Compañera Rosario Murillo ratificó que como familia nicaragüense venceremos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, comentó el avance de la campaña nacional de vacunación voluntaria contra la influenza y contra la Covid-19

campaña nacional de vacunación voluntaria contra la influenza y contra la Covid-19
Campaña nacional de vacunación voluntaria contra la influenza y contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que las familias nicaragüenses queremos paz y bien, al tiempo que enfatizó que como familia nicaragüense venceremos.

Nicaragua históricamente ha padecido el injerencismo por eso hemos exigido respeto a nuestra dignidad nacional, a nuestra geografía, a nuestra soberanía, subrayó.

Afirmó que cada vez somos más conscientes del derecho de vivir nuestras libertades con orgullo nacional y en amor a nuestra Nicaragua, que exige paz, que va adelante como pueblo fuerte de alma, en fe, que sabe trabajar todos los días, venciendo, prosperando, mejorando la vida.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que para este viernes 14 de mayo la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará en Managua, Ticuantepe, San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, Condega, La Trinidad, San Nicolás y Estelí.

En todos estos centros se cumplirá la jornada,  vamos adelante protegiéndonos, todo el que quiera va a los centros de salud, a hospitales primarios y a casas maternas donde se está aplicando la vacuna, destacó.

Sobre la campaña nacional de vacunación contra la influenza informó que avanza al 17 por ciento, con 31 800 dosis aplicadas.

Anunció que equipos de salud salen hacia Nueva Guinea para realizar jornadas de salud contra la leptospirosis y para capacitar a las familias sobre el tratamiento del agua potable.

Señaló que se realizó el lanzamiento del Plan Invierno 2021, al tiempo que  se atienden las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.

Resaltó el nuevo apoyo ofrecido por el  gobierno de Taiwán al  plan techo para las familias nicaragüenses afectadas por los huracanes.

Además, destacó la oferta académica de educación superior para los jóvenes de las zonas alejadas de Nicaragua y los 80 años de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nicaragüense de Ingeniería.

Reiteró la entrega de 54 mil paquetes alimentarios solidarios para madres de Héroes, personas con discapacidad y familias en emergencia social  a partir del 17 de mayo.

Indicó que se entregarán la próxima semana mil títulos de propiedad urbanos y rurales.

Comentó la capitalización de familias emprendedoras, la inauguración de caminos, la entrega de viviendas,  la instalación de paneles solares para llevar energía eléctrica a las familias como parte del desarrollo del programa nacional de electrificación, entre otros proyectos de progreso.

Precisó que se distribuirán tres mil créditos por Usura Cero la semana próxima a casi 900 grupos solidarios en 75 municipios.

Somos una patria buena, de cristianismo, solidaridad, hermandad. El compromiso es invariable, el porvenir es nuestro, el camino de la paz es nuestro, de los nicaragüenses que queremos acrecentar la buena voluntad.
mem/ana

también te puede interesar