Nicaragua

Chontales organiza festival para inaugurar ciclo agrícola 2021-2022

El evento tuvo lugar en la empresa arrocera Fertimar, en la comarca Hato Grande, donde los productores recibieron semillas de frijol, maíz, plantas forestales y frutales

festival para inaugurar ciclo agrícola
Festival para inaugurar ciclo agrícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de alcaldías, productores, universidades y estudiantes, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Chontales organizó este jueves el festival de inicio del ciclo agrícola 2021-2022 “Tiempos de Victoria”.

El evento tuvo lugar en la empresa arrocera Fertimar, en la comarca Hato Grande, jurisdicción del municipio de Juigalpa, donde los productores recibieron semillas de frijol, maíz, plantas forestales y frutales.

Además, se organizó la Feria de la Semilla, con emprendimientos, carreras de caballos, exposición de zoocriaderos y biodiversidad. “Estamos muy contentos porque estamos avanzando”, afirmó Arístides Gómez, secretario político de Chontales.

Gómez agregó que también tienen el «festival ambiental que se desarrollará con emprendimientos de Juigalpa. Vamos a continuar entregando bonos, acompañando todo el ciclo productivo a los productores que hemos entregado miles de bonos productivos en nombre de nuestro Gobierno”.

Por su parte, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, destacó que los campesinos esperan el invierno como agua de mayo para su producción agrícola. “El compromiso de todos los productores, del sistema de consumo y comercio es superar la producción del año pasado. El año fue récord de todo lo que sembramos, pero este año le estamos pidiendo al Creador el mejor invierno de todos los tiempos”, indicó.

Igualmente, los comerciantes calificaron de muy bueno el evento, porque ofertaron sus productos en la feria que se dio en el marco del festival del Ciclo Agrícola 2021.

En esa línea, el productor Ramón Enrique Cruz destacó los beneficios de estas actividades. “El Gobierno hace un buen trabajo con asistencia técnica, granos, semillas; es importante para el campesinado de esta zona, que ve reivindicado sus derechos”.

niv/jos

también te puede interesar