Nicaragua

Sexto Encuentro Nacional de la Familia de Enfermería contribuye a mejorar la atención médica en Nicaragua

El propósito de la cita fue ampliar conocimientos y fortalecer la labor cotidiana en los diferentes centros hospitalarios en el país

Enfermeras de Nicaragua desarrollan VI encuentro nacional
Enfermeras de Nicaragua desarrollan VI encuentro nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud organizó este martes el sexto Encuentro Nacional de la Familia de Enfermería, cuyos ejes centrales fueron la prevención y el control de las infecciones asociadas a la atención médica.

La cita, además, buscó ampliar los conocimientos y fortalecer la labor cotidiana en los diferentes centros hospitalarios, así como fortalecer el rol de la enfermería en la conducción de las estrategias comunitarias.

Otros tópicos fueron la práctica de la enfermería en la maternidad segura en Nicaragua; las competencias en la seguridad del paciente, y la importancia del liderazgo para la calidad de la atención.

“Este congreso es para fortalecer las herramientas y el conocimiento que el Gobierno de Nicaragua nos está brindando y cada día vamos avanzando en el cuidado que le debemos de realizar a nuestros pacientes”, expuso la enfermera Guadalupe Baldizón, del hospital del departamento de Rivas.

Por su parte, Álvaro Muñoz, también enfermero, manifestó que en temas de atención se ha avanzado significativamente. “Siempre estamos pendientes de la comunidad, de la familia, ya que ellos nos necesitan y así prevenimos muertes y enfermedades que puedan afectar a la población”.

“Mi experiencia como enfermero en la Costa Caribe Norte de Nicaragua ha sido increíble gracias al trabajo articulado con la comunidad”, expuso Muñoz.

Este sexto encuentro integra un proceso iniciado a nivel departamental, siempre con la meta de compartir conocimientos científicos para fortalecer las competencias del personal en el país.

niv/jos

también te puede interesar