Nicaragua

Reconocen a enfermeras y enfermeros de Nicaragua por su vocación de servicio y amor al pueblo

En el acto fueron homenajeados especialmente los enfermeros del país con 20, 25, 30, 40 y 50 años de ejercer esta profesión

Celebración del Día Internacional de la Enfermera
Celebración del Día Internacional de la Enfermera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enfermeros y enfermeras de Nicaragua fueron reconocidos por su destacada labor, sus años de entrega, su vocación de servicio y amor al pueblo, como parte de la celebración del Día Internacional de la Enfermera.

En el acto, que se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, fueron homenajeados especialmente las enfermeras del país con 20, 25, 30, 40 y 50 años de ejercer esta profesión.

Todos los homenajeados integran la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Nicaragüense, que celebra los 201 años de la existencia de la enfermería.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República, transmitió el saludo, el cariño y el reconocimiento del esfuerzo, el trabajo, y la entrega de amor al prójimo de estos trabajadores de la salud, en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Hoy se convocan como asociación, como gremio de la familia de la enfermería, para recibir el reconocimiento por la vida entregada a esta labor. Por eso este reconocimiento tan grande al personal de salud, por todas las tareas encomendadas, las tareas de servicio y muy particularmente a la familia de enfermería», señala el mensaje.

Destacó que en el sistema de salud en Nicaragua público y privado se puede decir con regocijo que el pilar fundamental de este ejército de batas blancas es la enfermería.

Sonia Castro reiteró que celebrar este día internacional es para dar gracias a Dios, pero también para hacer un reconocimiento a esa labor indeclinable de servicio y de amor al prójimo.

Resaltó que el Ministerio de Salud ha fortalecido las capacidades técnicas del personal de salud de enfermería.

«El personal ha sido capacitado en gestión y supervisión, cuidados neonatales especializados, prevención y control de la infecciones asociadas en la atención de salud, gerencia hospitalaria, salud materna, liderazgo de enfermería. Se han capacitado en el exterior en la prevención de infecciones, insuficiencia renal crónica, específicamente en nuestro hermano pueblo de Taiwán, en salud pública, epidemiología, cuidados de pacientes críticos y cuidados paliativos», detalló.

ENFERMEROS
ENFERMEROS
ENFERMEROS
ENFERMEROS
ENFERMEROS
ENFERMEROS

mem/ana

también te puede interesar