Nicaragua

Presentan en UNAN-Managua libro de investigador español sobre Comunicación

Participaron en la actividad miembros de la comunidad universitaria, de la Red de Jóvenes Comunicadores y periodistas de los medios del poder ciudadano

Presentación del libro “Marxismo y comunicación. Teoría de la mediación social”
Presentación del libro “Marxismo y comunicación. Teoría de la mediación social” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La UNAN-Managua, en conjunto con la Embajada de Nicaragua en España, organizó la presentación del libro “Marxismo y comunicación. Teoría de la mediación social”, del académico, catedrático e investigador español Francisco Sierra.

El evento estuvo presidido por el vicerrector general, Doctor Alfredo Lobato Blanco y la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, MSc. Ligia Martínez.

Participaron en la actividad miembros de la comunidad universitaria, de la Red de Jóvenes Comunicadores y periodistas de los medios del poder ciudadano.

La presentación del libro estuvo a cargo del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, quien reflexionó sobre la propuesta de la obra relacionada con el pensamiento crítico al capitalismo.

En este sentido destacó la resistencia que modelos como el de Nicaragua ofrece a este sistema.

Por su parte, el catedrático Francisco Sierra, resumió su propuesta partiendo de una consideración en torno a la guerra híbrida promovida por el imperialismo a través de la hiper concentración de los medios y las redes, los que cumplen un rol para la ofensiva, distribuyendo falsedades y acaparando los códigos simbólicos en el marco de la guerra cultural.

El profesor Sierra lo ejemplificó con la guerra de agresión y desestabilización que sufrió Nicaragua en los años 80 y la embestida perpetrada actualmente, mediante este formato de guerra híbrida.

Asimismo, reivindicó la fortaleza de las comunicaciones alternativas y creativas para contrarrestar este modelo concentrador y pervertido.

Francisco Sierra uno de los estudiosos de la comunicación más prestigiosos en España y Europa, con amplio conocimiento de los procesos progresistas de Nuestramérica

El evento fue clausurado con la intervención del Vicerrector General Doctor Alfredo Lobato.

Presentación del libro “Marxismo y comunicación. Teoría de la mediación social”
Presentación del libro “Marxismo y comunicación. Teoría de la mediación social”
Presentación del libro “Marxismo y comunicación. Teoría de la mediación social”

mem/ana

también te puede interesar