Nicaragua

Ministerio de la Juventud enaltece a profesionales de la enfermería

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ofrece diversos programas de becas para estudiar esa especialidad en universidades públicas y privadas del país

nicaragua-enfermeria
Profesionales de la enfermería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud enalteció este miércoles la labor de los profesionales de la enfermería en Nicaragua y destacó la importancia de su labor para desarrollar servicios sanitarios con amor y eficiencia.

Durante la charla motivacional organizada por la institución y a cargo del personal de Ministerio de Salud, estudiantes de la carrera de enfermería conocieron la importancia de su oficio, así como las oportunidades de becas que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tanto en universidades públicas como privadas.

Según apuntó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, “los muchachos que se preparan, que fortalecen sus conocimientos, hoy reconocen el esfuerzo del Gobierno de mantener la gratuidad de salud y un modelo humanitario”.

Los estudiantes de diversos departamentos del país están conscientes que al estudiar la carrera de enfermería no solo se dedicarán a inyectar a los pacientes, sino a brindar amor, atención de calidad y calidez a las personas que llegan buscando sanidad.

Así lo afirmó Jeysiris Sánchez, originaria de Rosita, quien manifestó su disposición de ayudar a las personas más necesitadas, a los ancianos, a los que llegan a la zona de emergencia, y siempre hacerlo con cariño.

Igualmente, Nayeli Mairena recordó su gusto por la salud y la satisfacción que siente al atender a las personas. “Yo nací con eso, ese es mi don; desde que estaba en secundaria miraba a las enfermeras y me gustó”.

Esta charla motivacional forma parte de las celebraciones en el día internacional de las enfermeras que se celebra este 12 de mayo.

niv/lab

también te puede interesar