Nicaragua

Instituto Gaspar García Laviana se prepara para honrar a las madres nicaragüenses

Las iniciativas de cada centro educativo del país forman parte del plan especial “Madre, Fuerza y Dignidad Victoriosa” del Mined

managua-colegios-madres
Día de las Madres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad docente y estudiantil del Instituto Gaspar García Laviana, ubicado en el Distrito II de Managua, se prepara para conmemorar el Día de las Madres nicaragüenses. Los grupos artísticos de la institución ensayan las presentaciones que realizarán en la gala artística.

“Estamos en los ensayos con todos los jóvenes, con los niños y niñas de séptimo grado; preparando ese baile artístico maravilloso que expresa todo el amor, todo el cariño, toda la ternura que le debemos a nuestras madrecitas”, expresó la directora María Esther Alguera.

Los mil 254 estudiantes que forman parte de la matrícula de este instituto público también elaboran pequeños detalles para ser entregados a las madres el día del evento artístico-cultural.

“Los muchachos están dibujando a las madrecitas, también escriben poesía, es un festival. Los muchachos han venido mostrando sus habilidades y destrezas en las diferentes expresiones artísticas. Esperamos que las madres queden satisfechas, felices, muy motivadas”; manifestó la María Esther Alguera.

Los 40 miembros del coro estudiantil del instituto se reúnen todas las mañanas para vocalizar las notas del repertorio dedicado a las madres.

Las iniciativas de cada centro educativo del país forman parte del plan especial “Madre, Fuerza y Dignidad Victoriosa” del Ministerio de Educación (Mined), que inició este 10 de mayo y se extenderá hasta finalizar el mes.

mem/ana

también te puede interesar