Nicaragua

El Intur recorre negocios turísticos de Matiguás

Se constataron los avances de los emprendedores turísticos y la promoción de espacios para la recreación

INTUR realiza recorrido con emprendedores
INTUR |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó un recorrido con emprendedores y empresarios para verificar los nuevos espacios turísticos en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Mara Vanessa Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, destacó en el recorrido los avances con el sector de emprendedores y la promoción de espacios para la recreación en el territorio nicaragüense.

Uno de ellos, la cooperativa La Campesina, fabrica chocolate MUSSY para la exportación y distribuye en los diferentes hoteles y restaurantes.

Mara Vanessa Stotti expresó que el Intur invita a las familias a visiten los nuevos centros turísticos, que siempre cuentan con todas las medidas preventivas que orienta el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

Esther Barrera, vicealcaldesa de Magitúas, reiteró el compromiso, la disposición de continuar trabajando con el Gobierno a través de todas las instituciones locales, de la mano con nuestro pueblo y los protagonistas, empresarios y emprendedores del sector.

De igual manera se realizan actividades en coordinación con las municipalidades, dando ese mensaje preventivo para que todas las familias puedan disfrutar de los espacios turísticos. Promover el desarrollo sostenible del sector turístico; fortaleciendo las potencialidades de Nicaragua como destino, gestionando eficazmente las políticas de algunas de las misiones del Intur a nivel nacional.

mem/ybb

también te puede interesar