Nicaragua

Diez comunidades rurales de Somoto se suman al proyecto Nicavida

Este programa contribuye a fortalecer los medios de vida de las familias rurales a través de la capitalización de las actividades económicas

nicavida-somoto
Proyecto Nicavida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diez comunidades rurales del municipio de Somoto, en el departamento de Madriz, se sumaron al proyecto Nicavida, que se impulsa a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y está destinado a las familias que habitan en el Corredor Seco del país.

El objetivo de Nicavida es fortalecer las capacidades económicas de hombres y mujeres del campo. Un total de 577 protagonistas, entre los que se encuentran muchos jóvenes, recibieron como parte del primer desembolso más de seis millones de córdobas para impulsar sus negocios familiares.

El acompañamiento técnico del Mefcca contribuirá a fortalecer negocios, como la creación de gallineros para aves ponedoras y de engorde; así como de porquerizas, acopio de granos básicos, patios saludables y producción de café.

También se apoyará en estas diez comunidades el fortalecimiento de emprendimientos no agrícolas como panaderías, barberías, salones de belleza, tortillerías, ventas de rosquillas y de fritangas, talleres de costura, soldadura; carpintería, reparación de bicicletas y motocicletas, elaboración de artesanías de barro, pulperías y molinos para la trasformación de granos.

“El Comandante Daniel está ratificando ese derecho a estas familias campesinas”, destacó el delegado del Mefcca en Madriz, Wilson Pablo Montoya.

Anunció que en San José de Cusmapa se realizará el lanzamiento de otros grupos familiares que serán apoyados por el proyecto Nicavida.

Nicavida contribuye a fortalecer los medios de vida de las familias rurales a través de la capitalización de las actividades económicas. Las iniciativas que se realizan tienen como objetivo contribuir a asegurar la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático; con la implementación de capacitación y organización comunitaria.

mem/ana

también te puede interesar