Nicaragua

Consejo Nacional de Universidades presenta programa de actividades en los municipios

La institución organizará competencias de destrezas básicas en materia de enfermería, en Laguna de Perlas, Bluefields y El Rama

CNU destaca sus acciones a través de conferencia de prensa
CNU destaca sus acciones a través de conferencia de prensa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó este martes el programa de actividades que prevé organizar durante la actual semana en los diferentes municipios de Nicaragua.

En conferencia de prensa, Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU, avanzó: Este miércoles 12 desarrollaremos un foro de fortalecimiento de destrezas básicas de enfermería para honrar la figura de estos profesionales y su rol en Centroamérica ante el actual contexto de la Covid-19.

Asimismo, la institución organizará el día 13 diferentes competencias de destrezas básicas en materia de enfermería en Laguna de Perlas, Bluefields y El Rama, “donde los alumnos exhibirán los conocimientos adquiridos durante sus años de estudios”, expuso Rodríguez.

“Del 12 al 15 de mayo, se entregarán paquetes alimenticios solidarios en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con la participación de la comunidad universitaria”, agregó.

Autoridades de la universidad BICU del Caribe Norte, llevarán a cabo el viernes la graduación de nuevos profesionales en las diferentes carreras ofertadas en esta localidad.

Rodríguez explicó que ese propio día graduarán a 64 nuevos profesionales en El Rama, en las carreras de zootecnia, ingeniería agroforestal, licenciatura en administración de empresas y contaduría pública y finanzas.

niv/jos

también te puede interesar