Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: En un país como el nuestro se impone el bien común

La Vice Presidenta de Nicaragua informó sobre la continuidad de la vacunación voluntaria contra la Covid-19 y la influenza

Adultos mayores satisfechos con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 prosigue en Managua, Ocotal, Dipilto, Mozonte, Macuelizo, Jalapa, Murra, Jícaro, Wiwilí, entre otros territorios del país.

Anunció, también que la Campaña Nacional contra la Influenza, tiene cumplimiento del 11 por ciento.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) informó que en todas las sucursales, en las clínicas previsionales se está aplicando la vacuna contra la influenza, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que el próximo 18 de mayo se realizará la presentación del plan de producción.

En este sentido, comentó los avances de la producción de carne, las exportaciones, el copio de leche y sus derivados, así como algunos detalles del hato ganadero, que en un 80 por ciento está en manos de pequeños y medianos ganaderos que se fortalecen con microcréditos y el estudio y aplicación de tecnología para fortalecer el hato y el rendimiento.

Comunicó que del 17 al 21 de mayo de entregarán 54 mil paquetes solidarios a madres de Héroes, personas con discapacidad y casos de emergencia social, en todos los departamentos del país.

En un país como el nuestro se impone el bien común, la comunicación respetuosa, la comunicación que nos permita entendernos y avanzar procurando el respeto para nuestra patria, de los que por siglos han pretendido o logrado invadir y ocupar de tantas formas la patria que es de las familias nicaragüenses, pero estos son días nuevos y hacemos valer nuestro derecho a la soberanía, a la vida con dignidad, a aprender todos los días, a trabajar duro, a vivir tranquilos, seguros, procurando que la alegría que tenemos crezca, se fortalezca que sea la alegría buena, sencilla, que todos merecemos y queremos, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Es unida que Nicaragua triunfa y es unidos que podemos enfrentar todos los desafíos. Vivimos con esperanza creciente de la unidad para la prosperidad, afirmó.

mem/ana

también te puede interesar