Nicaragua

Nuevos proyectos sociales por el Día de las Madres en Nicaragua

Para esta semana se entregarán 240 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados

adoquinado de calles en nicaragua
adoquinado de calles en nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En conmemoración al Día de las Madres, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) inaugurará una serie de proyectos a nivel nacional como parte de la restitución de derechos de las familias promovido por el buen Gobierno.

El director general de Inifom, Iván Lacayo, indicó que para estas fecha se preparan una serie de actividades desde los gobiernos locales entre las que destacan los conciertos líricos de mariachi Amor de Madre, el 12 de mayo en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga en Chinandega, en Jinotega el 14 de mayo y en Estelí en la plaza Domingo Gadea el 17 de Mayo.

De igual modo, para esta semana se entregarán 240 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados en los municipios de Larreynaga, San José de Bocay, San Carlos, Condega, La Libertad, San Pedro del Norte, El Coral, San Juan de Limay y Acoyapa los cuales servirán para la cosecha del ciclo productivo de primera.

En honor a estas fechas se entregarán, además, 160 nuevas calles adoquinadas en El Coral, Pueblo Nuevo y San Rafael del Sur; mientras que continuarán entregando viviendas bajo el Programa Bismark Martínez en Wiwilí, Nueva Segovia, Ocotal, Cinco Pinos, Nagarote y San Francisco Libre.

Como parte de la continuidad del mejoramiento de agua potable, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) entregará nueve sistemas en Jalapa, uno en el Bosque y uno en La Montañita en San Lorenzo.

En tanto, las alcaldías continuarán con el mejoramiento en la infraestructura de los centros educativos del país con el cinco por ciento de inversión y en el caso de Pueblo Nuevo está destinado un nuevo centro escolar y construcción de una cancha; mientras se rehabilitará un colegio en la comunidad Roblar y en Waslala.

Los funcionarios destacaron la construcción de un puente peatonal en Villa Sandino y la instalación de bujías eléctricas en más de 200 viviendas en San Nicolás.
mem/lvr

también te puede interesar