Nicaragua

Minsa desarrolla jornada antiepidémica en barrio Villa Reconciliación de Managua

La fumigación y aplicación de BTI se realizó para disminuir los potenciales criaderos de zancudos y proteger a las familias de varias enfermedades

fumigación en managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló una jornada de fumigación y aplicación de BTI en barrios de Managua para disminuir los potenciales criaderos de zancudos en los hogares capitalinos y proteger a las familias de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

El doctor Juan Carlos Gaitán, epidemiólogo del centro de salud “Silvia Ferrufino”, informó que en cada uno de los hogares se realiza la eliminación de criaderos de mosquitos, al tiempo que se insta a los pobladores a que permitan el ingreso a sus viviendas para la fumigación y a poner en práctica las recomendaciones sanitarias.

Precisó que una medida preventiva fundamental es la eliminación de objetos como las botellas vacías y mantener la limpieza de zonas como los patios para evitar la proliferación de los zancudos.

Como Minsa trabajamos todos los días y promovemos la prevención, principalmente, durante el periodo de invierno, indicó el doctor Gaitán.

Además, se orientó a las familias dejar dentro de los recipientes con agua el BTI para evitar que el mosquito deje sus huevod y se les explicó cómo realizar la limpieza de las piletas.
mem/ana

también te puede interesar