Nicaragua

Jornada de vacunación contra la influenza llega a todos los puntos de Nicaragua

Brigadas de salud garantizan que no quede una persona vulnerable sin vacunar

Jornada de vacunación contra la influenza en Matagalpa
Jornada de vacunación contra la influenza en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En todos los rincones de Nicaragua ya se inició la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza dirigida a los sectores más vulnerables, embarazadas, adultos mayores de 50 años y personal de salud.

Estos planes llegarán a cada persona que la necesite, a través de los puestos de salud; de las visita casa a casa y de las brigadas médicas en las zonas rurales de todos los municipios.

En Bluefields, el doctor Mario Méndez, director del MINSA en ese municipio, explicó que  en esa localidad la vacunación comenzó en la casa materna para  inmunizar a las embarazadas.

La futura mamá Celia Sandoval, originaria del municipio El Tortuguero, dijo sentirse agradecida por qué a través de esta vacuna se me garantiza la salud tanto a ella y a su hijo.

Carla Martín , vicealcaldesa de Bluefields, reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para garantizar la salud de manera gratuita a los diferentes sectores sin distinción política, religión o color de piel.

«Este es un verdadero Gobierno, que sigue garantizando bienestar a través de la salud. Hoy nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas y el personal de salud; que a diario está al servicio del pueblo, serán vacunados contra la influenza de manera gratuita. Esto se puede solo a través de un Gobierno cristiano, socialista y solidario».

Igualmente sucede en Matagalpa, donde autoridades del Ministerio de Salud en el departamento hicieron el llamado a que todas las personas que estén en estos rangos se acerquen a vacunarse.

El lanzamiento fue en el centro de salud Trinidad Guevara de la ciudad Matagalpa, donde durante varios días se estará aplicando la vacuna y harán  jornadas de sensibilización para que las familias se protejan ante las enfermedades.

Los adultos mayores de Chontales fueron los primeros protagonistas de esta jornada de vacunación en esa localidad.

La doctora Carla Rotschuh, Directora Minsa Juigalpa, consideró que siempre es oportuno en esta época vacunar contra este virus, prácticamente en el periodo de invierno donde tenemos el mayor número de casos.

«Gracias a Dios ya me vacuné. Esta vacuna de la influenza es importantísima porque ayuda a prevenir la enfermedades respiratorias: la gripe, tos, una neumonía, cualquier cosa que se presente», reconoció Santos Raudez, poblador de Juigalpa.

La jornada se abrió en Jinotega en el centro de salud municipal Guillermo Matute; sitio de gran afluencia de personas.

Felipe Zárate, director municipal de salud en Jinotega, explicó que en esta ocasión se pretende llegar hasta las personas que no pudimos vacunar en la jornada anterior.
mem/ybb

también te puede interesar