Nicaragua

Inauguran estación de bomberos en el municipio de Tisma

Nicaragua prevé cerrar el año 2021 con 125 espacios de este tipo esparcidos por todos sus departamentos

Nueva estación de bomberos en Tisma, Masaya
Nueva estación de bomberos en Tisma, Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bomberos de Nicaragua inauguró este martes en el municipio de Tisma, departamento de Masaya, la estación número 110 en el territorio nacional, como parte de la estrategia para atender con prontitud las emergencias.

Gracias a Dios y al Buen Gobierno que dirigen el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, tenemos este espacio en unas de las zonas más alejadas de la cabecera departamental, afirmó el comandante Ramón Landeros, Director de la Dirección General de Bomberos.

Landeros recordó que el 2020 se cerró con 101 locaciones bomberiles y “ya hoy vamos por 110 y vamos a concluir el año con 125”, destacó después de asegurar que el objetivo es llevar tranquilidad a las familias.

Con esta estación se dará cobertura a las emergencias tanto viales como incendios de estructuras y forestales. Este último es uno de los sucesos más suscitados en el municipio, que cuenta con 11 comunidades, nueve barrios y un caserío, para un total de 18 mil 482 habitantes.

El Gobierno está preocupado por nosotros. Trae este cuerpo de bomberos aquí para sofocar lo que más nos afecta: los incendios forestales. Hace poco hubo un fuego y una  persona quedó sin bienes, expresó el ciudadano Daniel López.

En tanto, Yahaira Selva, habitantes de Tisma, comentó: Para ser honesta años atrás no teníamos esto. Una vez tuve que utilizar la ambulancia para mi niña; los bomberos no están solo para incendios sino para atender y dar primeros auxilios”.

La recién estrenada estación cuenta con un camión de extinción de incendios, cuya capacidad es de 500 galones de agua y otro vehículo de dos mil 500, así como otros equipamientos.

niv/jos

también te puede interesar