Nicaragua

Forman bomberos para las nuevas estaciones que se inauguran en Nicaragua

Son 30 funcionarios que se forman desde este lunes en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez

Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez
Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Treinta nuevos bomberos se forman desde este lunes en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez, para, una vez graduados, prestar su servicio a la población en las estaciones que se están inaugurando en diversos municipios del país.

Los futuros oficiales se preparan en atenciones prehospitalarias, extinción de incendios, búsqueda y rescate, traslado de pacientes, entre otras temáticas y estarán al servicio de la estación 110, en el municipio de Tisma, en Masaya, que se inaugurará en las próximas horas.

De acuerdo con el Comandante Ramón Landero, director general de Bomberos Unificados, el próximo sábado se concluye otro curso en el que se gradúan 40 compañeros que laborarán en cuatro estaciones del país.

En el municipio Prinzapolka la próxima semana se estará inaugurando la estación 111 y así se continuará en otros municipios del país, agregó Landero.

“Para mí es una gran oportunidad. Gracias le doy al Señor y al Gobierno por esta oportunidad de estar aquí y aprender los elementos básicos y estar al servicio de la población siempre”, dijo Mabel Rodríguez, una de las estudiantes.

“Desde pequeño me gustó la idea de ser bombero, pero hasta hoy se me dio la oportunidad de este curso en la academia. Y pues aquí estamos para echarle ganas con el compromiso de servirle a la población y atenderla con la mejor calidad”, manifestó Isaac Munguía.
mem/ybb

Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez

también te puede interesar