Nicaragua

Disminuyen las colisiones en accidentes de tránsito en Nicaragua

Entre las víctimas fatales nueve eran conductores, tres peatones y un pasajero

Policía Nacional informa sobre accidentes de tránsito
Policía Nacional informa sobre accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó la ocurrencia de 755 accidentes durante la última semana, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 34 lesionadas, así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de esa especialidad.

En la conferencia de prensa, Reyes Sandoval preció que las cifras se redujeron considerablemente, al registrarse dos personas menos fallecidas y la disminución de 67 colisiones.

Explicó que entre las víctimas fatales nueve eran conductores, tres peatones y un pasajero, siendo la principal causa el estado de ebriedad, seguido del exceso de velocidad e invasión de carril.

En el período se impartieron seminarios de educación vial a dos 516 personas, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, comunidad educativa y transporte particular, público y motorizado; así como se atendieron 14 mil 987 solicitudes de los servicios policiales administrativos.

La Comisionada explicó que la entidad continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en las carreteras urbanas y rurales, seguridad escolar y plan interinstitucional en terminales de buses en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

Al finalizar su comparecencia envió mensajes de prevención para evitar los accidentes y llamó a respetar los límites de velocidad, revisar el estado técnico-mecánico de los vehículos y ante todo adoptar una actitud responsable y prudente sobre las vías.
mem/lvr

también te puede interesar