Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Hay que amar a Nicaragua para poder hablar de Nicaragua

"Hablamos de Valores, hablamos de Ideales, hablamos de Ideas, Ideas Buenas, para fortalecer la Familia, y fortalecer los Caminos de Paz de todas las Familias nicaragüenses", destacó la Vice Presidenta de Nicaragua

Gran familia nicaragüense
La familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes que iniciamos semanas cada vez mejores, llenos de esperanza, confianza en Dios, trabajo para fortalecer la Paz, el Bien y los Valores.

En ese sentido, reflexionó que «hablamos de Valores, hablamos de Ideales, hablamos de Ideas, Ideas Buenas, para fortalecer la Familia, y fortalecer los Caminos de Paz de todas las Familias nicaragüenses… Fortalecer con Ideas Buenas, con Ideas Sanas, Sanas de Mente, Sanas de Corazón, en Alma Buena, en Corazón Excelente, Bueno, como somos los nicaragüenses».

Agregó que «a veces uno escucha y oye hablar, y nos pintan paisajes ajenos, figuras extrañas… Nada que ver con nosotros! Porque, cualquiera que recorre una Comunidad, una Comarca, en esta Nicaragua de Todos, Siempre Bendita y Siempre Libre, sabe hablar de Nicaragua. Cualquiera que conecta con la Vida, la Vida de las Familias, sabe cómo hablar de Nicaragua.

«Aquí, cuando escuchamos a algunos, Gracias a Dios cada vez menos y cada vez más solos, cuando les escuchamos hablar, sentimos que hablan otras lenguas, sentimos que hablan de otras latitudes, en sintonía precisamente con otras mentalidades, otras culturas, nada que ver con esta Nicaragua de Fuerza Victoriosa, de Fe, de Familia, de Comunidad, esta Nicaragua de Fortalezas Espirituales magníficas», subrayó.

«Por eso decimos, hay que amar a Nicaragua para poder hablar de Nicaragua, y hablar de lo que se requiere en Nicaragua, a lo que necesitan las Familias que luchan, trabajando de Sol a Sol, para, con el acompañamiento indispensable de un Proyecto de Bien Común y de Opción Preferencial, para Salir de la Pobreza precisamente con ese acompañamiento, y sabiendo que luchar contra la Pobreza es la Prioridad, Sigamos Venciendo!», significó Rosario.

Destacó la Vice Presidenta de Nicaragua que «palabras sensatas son las que se escuchan entre el Pueblo y las Familias Sencillas, Íntegras, Honradas, que han sido precisamente sacrificadas durante tanto tiempo de oscuridad. Ese Tiempo en el que se negaron todos los Derechos, en que se excluyó a tantos, y en el que se robó tanto, porque esa es la única palabra para calificar a quienes han sido corruptos y a quienes han saqueado, ahí con aires de normalidad, el Erario Público, los Bienes de todos los nicaragüenses».

Rosario resaltó que «hay que hacer memoria, hay que recordar, y hay que tener presente quién/quiénes han sido, a lo largo de nuestra Historia, protagonistas de los mayores y vergonzosos saqueos de este País, y quiénes han sido, y son, a lo largo de nuestra Historia también, los entreguistas y vendepatrias, por unos centavos más, y quiénes han sido, y son, los que sembraron terror».

Acentuó además que «vergüenza debería darles a algunos connotados terroristas, criminales, aparecer hablando como si fueran Ángeles. No somos Ángeles, somos Seres Humanos imperfectos, pero somos Seres Espirituales y nos es dado pensar, reflexionar, y escoger, y sobre todo podemos escoger el Bien, podemos escoger la Solidaridad, podemos escoger el Protagonismo reconocido, los Derechos reconocidos, de tod@s».

Más adelante acotó Rosario que «podemos reconocer los errores del Pasado, y hacer Caminos de Futuro, recorrer Caminos de Futuro, precisamente reconociendo que somos Seres Humanos imperfectos y que hay Espíritu de enmienda. Porque a todos, en este Plano de Vida, nos es permitido reconocer, reflexionar, y abrir el Corazón, para incluir los Derechos de Todos en cualquier Proyecto o Programa que marque Rumbos de Vida Buena para esta Nicaragua, que es Bendita, que es Buena, que es Digna, que No Se Vende, Ni Se Rinde… Qué es Libre!», sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar