Nicaragua

Compañera Rosario evoca a nuestro Compañero “El Chiri” Guzmán

“…Tenemos en trabajo un Escrito que mañana vamos a compartir, sobre ese viaje que hizo, a paso de pájaro, silencioso, desde la Tierra Azul donde nos acostamos y dormimos esperando amanecer, nuestro Compañero “El Chiri” Guzmán”

Luis Armando Guzmán Luna
Luis Armando Guzmán Luna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su Mensaje diario, a través de Multinoticias Canal 4 la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, expresó:

Compañer@s, tenemos en trabajo un Escrito que mañana vamos a compartir, sobre ese viaje que hizo a paso de pájaro, silencioso, desde la Tierra Azul donde nos acostamos y dormimos esperando amanecer, nuestro Compañero “El Chiri” Guzmán. Vamos mañana a hablar de eso, una vez concluido este Escrito que estamos preparando.

Queremos saludar con todo el Amor del Mundo, a sus Hijos, a su Compañera, a la mamá de una parte de sus hijos, a toda la Familia. Saludarlos, diciendo: Siempre, siempre lo vimos, siempre, siempre lo quisimos, como le queremos, y siempre lo mismo, el Sauce, las Batallas, las Victorias, sumas y sumas de tanta Primavera.

Luis Humberto, se llama, y nadie le dijo Guzmán, apellido de cantante… Nunca nadie. Nosotr@s, los imperfectos hij@s de Dios, le quisimos, le veíamos, le vemos, y sabemos que nos deja alas, alas para volar, fuerza de colibríes, Corazón de Mujeres y Hombres, flexibles, vulnerables.

./.

“Como un colibrí és siempre un colibrí
agudo ardiente rápido
Como ese colibrí
es tantos diferentes colibríes
agudos ardientes rápidos.
A cada arranque imprevisto

¡un nuevo colibrí sin memoria!”

Me gusta tanto ese Poema de nuestro Maestro Carlos Martínez Rivas, que con eso concluyo lo que estamos preparando, porque, como dice también el Maestro :

“de lo seguro, salimos a reposar
a lo inseguro
y más si se quiere
que el tránsito de una burbuja
nos sea viaje
largo y fatigante
una piragua de papiro, en el centro del remolino
és fortaleza”

Somos Fortaleza, Somos Fuerza de una Revolución que crece, una Revolución de Cariño, una Revolución Tranquila, una Revolución que avanza, promoviendo Paz, promoviendo Derechos para Tod@s, promoviendo ese Amor a prueba de todo, promoviendo más y más Victorias de un Pueblo que tanto puede, un Pueblo que tanto hace, un Pueblo que sabe luchar, y vencer.

también te puede interesar