Nicaragua

Brigadistas de salud llevan lucha antiepidémica a colonia Centroamérica, en Managua

Un total de 1 920 familias fueron beneficiadas con la jornada de fumigación, la tercera que se ejecuta en esa localidad en 2021

Brigadistas de salud
Brigadistas de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de mantener la lucha epidemiológica y evitar la propagación del zancudo, brigadistas del Ministerio de Salud desarrollaron, este lunes, una jornada de fumigación y aplicación de BTI en la colonia Centroamérica, en el distrito V de Managua.

La actividad, dirigida a eliminar los huevos y el mosquito adulto, evita la propagación de este agente transmisor de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya, que de no ser tratadas a tiempo pueden causar la muerte.

Según detalló Domingo Castro Olayo, doctor del centro de salud Pedro Altamirano, en este barrio hay un registro de mil 920 familias, y esta constituye la tercera jornada del presente año.

“Buscamos criaderos y eliminamos zancudos, mientras se realiza la pesquisa para detectar pacientes con síntomas respiratorios y febriles para atenderlos durante el día”, explicó el galeno.

Igualmente, instó a la población a permitir la entrada a las viviendas para proteger su salud, en tanto Erika Acevedo, habitante del lugar, resaltó la importancia de ello para garantizar la seguridad de las familias.

«Sin ellos se nos haría difícil erradicar los zancudos así que le agradecemos al Minsa por preocuparse por la población, sabemos que el aumento de zancudos es responsabilidad de cada ciudadano», señaló Acevedo.

niv/lab

también te puede interesar