Nicaragua

Áreas de bajas presiones con influencia en Nicaragua

Las áreas de bajas presiones instalarán paulatinamente algunas condiciones de lluvias

Bajas presiones
Bajas presiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua estará influenciada esta semana por áreas de bajas presiones de acuerdo con el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

En conferencia de prensa, Baca detalló que las áreas instalarán paulatinamente algunas condiciones de lluvias, que serán observadas en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y territorios montañosos.

Comentó que, para este martes, miércoles y jueves aumentarán las posibilidades de precipitaciones que se extenderán hacia las fajas del Pacífico de manera aislada “considerando también que pudiesen presentarse algunas lluvias locales moderadas en las regiones del Pacífico y manteniendo siempre las condiciones de lluvias para las zonas del Caribe Norte- Sur y zonas centrales de territorio nacional”.

El director de meteorología informó que las temperaturas se mantendrán ligeramente altas. “(…) la nubosidad nos va a permitir que las temperaturas desciendan ligeramente para los próximos días”.

Mientras que los mares presentarán condiciones bastante normales para la navegación, “exceptuando la parte sur de litoral Pacífico, donde posiblemente podremos tener algún oleaje de 1,5 a dos metros debido a un incremento en la velocidad de los vientos”.
mem/lvr

también te puede interesar