Nicaragua

Próximo a iniciar ejecución de proyecto de conectividad vial en Caribe Norte

La carretera Rosita-Bonanza contará con 30 kilómetros de longitud y beneficiará a más de 63 mil protagonistas

Proyecto de conectividad vial
Proyecto de conectividad vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) iniciará la construcción de la carretera Rosita-Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, a partir del próximo 13 de mayo.

Esta nueva obra de progreso del Gobierno Sandinista contará con 30 kilómetros de longitud y beneficiará a 63 mil 684 protagonistas de Bonanza, Triángulo Minero y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea también: Construcciones de puentes y carreteras son una realidad gracias al Gobierno Sandinista

Este formidable proyecto de conectividad vial brindará facilidades para la expansión de la producción minera, estimulará el comercio, potenciará la economía creativa y contribuirá a articular los polos de desarrollo de Las Minas con la Costa Caribe Norte y las regiones del Centro de Nicaragua.

En el Caribe Norte también el MTI inició la construcción de un puente de 240 metros de longitud sobre el Río Wawa y de la carretera de concreto hidráulico de 82 kilómetros de longitud entre Sahsa y Puerto Cabezas. Estas labores deberán concluir a finales de 2021.

Dicha obra promoverá el dinamismo comercial y mejorará la eficiencia del transporte de bienes y servicios de Siuna, así como contribuirá al confort de los usuarios que a diario usan esta vía.

Con respecto a la construcción del corredor estratégico de la Costa Caribe, donde el Triángulo Minero es un eslabón importante, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, indicó que el Gobierno Sandinista, desde el año 2007 hasta el año 2022 habrá construido 413 kilómetros de carreteras.
mem/ana

también te puede interesar