Nicaragua

ONG de Taiwán dona computadoras a colegios de Nicaragua

Estas herramientas promueven la educación y hacen realidad los sueños de la niñez nicaragüense

Taiwán dona computadoras a escuelas de Nicaragua
Taiwán dona computadoras a escuelas de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Organismo No Gubernamental de Taiwán, Simply Help, entregó este lunes 12 computadoras a cuatro colegios de Masaya, Rivas y Managua con el propósito de apoyar la calidad de la enseñanza en el país.

En la ceremonia, el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin Mu Wu, apuntó que su país contribuye también a la rehabilitación de centros educativos en Chontales y Managua.

“Hoy esa fundación se suma a los esfuerzos del Mined para apoyar la educación digital, sobre todo a las escuelas rurales con el objetivo de reducir la brecha digital y ayudar a los niños”, apuntó.

Además, expresó el placer de entregar estas herramientas para promover la educación y hacer realidad los sueños en la niñez nicaragüense.

Lea también: Ministerio de Educación anuncia jornada nacional por el Día de las Madres
Por su parte, la ministra de educación pública, Miriam Ráudez agradeció el apoyo que les brinda Taiwán para la educación del país al contribuir también con la reparación de estos centros.

Agregó que en las escuelas existe más del 95 por ciento de estudiantes que se encuentran de forma permanente en sus aulas a pesar de la crisis generada por el coronavirus.

“No nos podemos relajar, seguimos trabajando. La salud internacional no nos ha dado de Alta, no podemos relajarnos ante la pandemia; pero en ninguna escuela de Nicaragua ha sido foco de contagio del Covid-19″, afirmó la titular del ramo.

Simply Help es una fundación compuesta por taiwaneses residentes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades vulnerables en todo el mundo.
mem/lvr

también te puede interesar