Nicaragua

Ministerio de Gobernación brindó más de 96 mil servicios en la última semana

La dependencia de Migración y Extranjería efectuó 597 chequeos migratorios con apoyo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional

Ministerio de Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) informó este lunes que brindó un total de 96 mil 166 servicios y atenciones en la última semana, a través de sus cinco dependencias esparcidas por todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, Bomberos Unificados expuso que computó dos mil 518 diligencias, mientras la Dirección de Migración y Extranjería sumó 32 mil 30 y el Sistema Penitenciario Nacional quedó en 59 mil 387.

Los apagafuegos atendieron 63 incendios, divididos en 34 de maleza, 17 en estructuras y 12 en basura. Asimismo, completaron mil 743 inspecciones de mercados y chequeos de hidrantes e inspecciones en puntos vulnerables.

Además, 347 emergencias comprendidas entre exterminio de abejas, servicios de aeropuertos, atención pre hospitalaria, traslados de pacientes, labores preventivas, fugas de gas, cortocircuitos y falsas alarmas.

Los agentes de Migración y Extranjería brindaron 27 mil 687 atenciones a ciudadanos nacionales y visitantes internacionales que entraron y salieron del país, a través de los diferentes puestos fronterizos.

También se efectuaron 597 chequeos migratorios con apoyo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, al tiempo que fueron detectados 134 migrantes de forma irregular en nuestros márgenes geográficos.

La dependencia detalló que en las diferentes oficinas entregó dos mil 89 pasaportes, 191 certificados de movimientos migratorios, 33 visas a menores y otros 826 servicios entre residencias nuevas y renovación.

En cuanto a la atención del Sistema Penitenciario Nacional, fueron ocho mil 542 visitas ordinarias conyugales y especiales, cinco mil 302 atenciones médicas y psicológicas, así como dos mil 489 llamadas telefónicas y 940 presos y presas estuvieron en diligencias judiciales y médicas.

Como parte del tratamiento educativo que realiza el Sistema Penitenciario, cuatro mil privados de libertad se encuentran integrados en las modalidades como alfabetización primaria, secundaria y universidad, además de 474 en cursos de capacitación técnica a nivel nacional.

Todas las dependencias del Migob cumplieron de forma rigurosa las medidas de seguridad para mantener a raya al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de la Covid-19, cuya pandemia azota la geografía mundial.

niv/jos

también te puede interesar