Nicaragua

Medicina natural, de lo más buscado en el Parque Nacional de Ferias

Al menos ocho especialistas ofrecen una amplia variedad de productos naturales

Medicina-Natural
Medicina Natural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias encuentran sanidad a través de la medicina natural en el Parque Nacional de Ferias, por sus mínimos efectos secundarios en la salud y un sinnúmero de beneficios; tanto es así que esos productos son de los más buscados en ese emblemático lugar de Managua.

En la terraza número dos de este espacio creado por el Ministerio de Economía Familiar se encuentran al menos ocho especialistas ofertando una amplia variedad.

La naturista Rosa Moreno explicó que para la retención de líquidos recomiendan el diente de león, para otras enfermedades también sirve; el otro medicamento que nosotros tenemos es el hepabol que es muy bueno para desengrasar el hígado y para desinflamar el intestino, señaló.

Rosa Moreno elabora un aproximado a 60 productos para tratar padecimientos severos y enfermedades de todo tipo y cuenta con licencia aprobada por las autoridades sanitarias para ello.

Esta protagonista de la estrategia que promueve el trabajo de los emprendedores, asegura que la demanda de estos productos naturales ha aumentado.

Moreno manifestó que hay mucha demanda de estos medicamentos aquí en el parque, inclusive nosotros damos consultas naturistas a través del iris del ojo, también hacemos terapias, precisó.

Complementariamente a esto se tratan otras dolencias con el suministro de hojas secas con las que se preparan infusiones que mejoran las condiciones de salud.

La gente está padeciendo del intestino delgado, nosotros les damos unos tés a base de tomillo, orégano, boldo, diente de león, señaló Moreno.

Estos emprendedores participan cada fin de semana en las ferias organizadas por el MEFCCA, pero durante el tiempo que no están dedicados a ellas realizan consultas a domicilio para brindar sus servicios.

ale/niv

también te puede interesar