Nicaragua

Ineter monitorea comportamiento de la tormenta tropical Andrés

Se espera que en los próximos días esté completamente disipada

Ineter
Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua mantiene permanente monitoreo de la Tormenta Tropical Andrés, que se formó sobre las aguas del Océano Pacífico; muy próximo a las costas de Michoacán, en México.

“Esta tormenta está poco más de dos mil kilómetros, frente a las costas mexicanas. Hoy no va a causar ninguna afectación sobre territorio nacional y posiblemente para los próximos días ya esté totalmente disipada”; explicó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La tormenta Andrés, que posee vientos de hasta 65 kilómetros por hora, se está formando a pocos días de iniciada la temporada de huracanes.

Las autoridades del Ineter también informaron que se registrarán lluvias moderadas para las próximas horas a causa de un eje de vaguada.

“Se estarán registrando algunas condiciones de lluvia a partir de hoy en la región del Caribe Norte, Caribe Sur y en las regiones montañosas para mañana martes 11 de mayo, luego para miércoles 12 de mayo es posible que esta lluvia se desarrolle en el Pacífico de manera aislada; considerando también que pudiesen presentarse algunas lluvias moderadas”, indicó Marcio Baca.

Agregó que habrá altas temperaturas en el occidente del país con 37 grados, y en Managua las temperaturas serán de 36 grados.

Alertó sobre los vientos, que serán muy fuertes, los que provocarán olas de más de un metro de altura.

Ante esta situación, recomendó a los pescadores y dueños de embarcaciones tomar todas las medidas necesarias para evitar naufragios en alta mar.
mem/ana

también te puede interesar