Nicaragua

Cultura gastronómica nicaragüense se expone en Taiwán

Nuestro país fue la nación invitada al evento cultural “Conociendo al país amigo: Nicaragua”

Intercambio cultural
Intercambio cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fue el país invitado al evento cultural “Conociendo al país amigo: Nicaragua” desarrollado en Taiwán y donde más de 50 participantes taiwaneses tuvieron la oportunidad de aprender acerca de nuestro país en un activo intercambio cultural.

Atendiendo invitación del grupo iDream Cuisine, liderado por la chef Regina Yao, se promovió nuestra gastronomía y cultura.

El evento fue animado por talentosos becarios nicaragüenses y un grupo de danza de Taiwán, que protagonizó bailes folclóricos, declamación de poemas e interpretación con guitarra.

Además, se pudo degustar de un delicioso vaho, tajadas de plátano frito, gallo pinto, ron “Flor de Caña”, un postre de buñuelos en miel y café de Nicaragua, así como piñatas para los niños.

La embajadora de Nicaragua en Taiwán, Mirna Mariela Rivera Andino, transmitió un fraternal saludo del pueblo y Gobierno de Nicaragua, y agradeció a todos los presentes su interés en nuestro país, valorando enormemente la oportunidad de exponer la riqueza de nuestra Patria a la audiencia taiwanesa en el distrito de Neihu.

La comida, el arte y la literatura no conocen fronteras y esta noche fue un ejemplo de ello, en donde ambos Países estrecharon amistad e intercambiaron comidas, danza y música.

El Grupo iDream Cuisine es una organización sin fines de lucro iniciada por tres maestros de la cocina y el nutricionista Wenxin, teniendo como filosofía central el promover la sostenibilidad, protección medioambiental y del cuerpo y promover la cultura alimentaria.
mem/ybb

también te puede interesar