Nicaragua

Comienza en Managua jornada de vacunación contra la influenza

La doctora Ligia Aragón expresó que esta vacuna mejora las condiciones de salud y previene la gripe estacional

Jornada de vacunación contra la influenza
Jornada de vacunación contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes 9 de mayo inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza en Managua, en cumplimiento de las orientaciones del Buen Gobierno para garantizar la salud de la población.

La vacunación, que se desarrollará del 10 al 20 de mayo, tiene como meta aplicar 46 mil dosis en Managua. Este programa de inmunización priorizará a las personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud de primera línea.

La doctora Ligia Aragón, responsable de Epidemiología del Silais-Managua, expresó que esta vacuna mejora las condiciones de salud y previene la gripe estacional.

«La vacuna estará dispuesta en todas las unidades de salud, como una voluntad de nuestro buen Gobierno de acercar la salud a la población», destacó.

Recordó que para aplicarse esta vacuna la persona debe estar libre de síntomas respiratorios, al tiempo que se debe esperar un periodo de 15 días entre la aplicación de esta vacuna y otra.

«Estas jornadas de vacunación son excelentes porque nos protegen y nos mantienen sanos, además de ser una vacuna gratuita. Invito a las familias a que aprovechen y se vacunen», comentó Don Marlon José Pavón, uno de los primeros en vacunarse en el centro de salud de Villa Venezuela.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza se desarrolla a nivel nacional. En total deberán aplicarse 190 mil dosis.
mem/ana

también te puede interesar