Nicaragua

Reinauguran centros escolares afectados por los huracanes en la Costa Caribe Norte

Los estudiantes del Colegio Ignika Raya celebraron la inauguración de la rehabilitación de su escuela, así como en la escuela Nueva Jerusalén 2, entre otros

jerusalen-2
Centro escolar inaugurado en Bilwi, Nueva Jerusalén 2 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las reinauguraciones de proyectos de los centros escolares afectados por los huracanes del pasado año en la Costa Caribe Norte de Nicaragua continuaron durante las últimas horas, como parte del mejoramiento de las condiciones de aprendizajes en esa región del país.

Un ejemplo de ello es la inauguración de la rehabilitación del Colegio Ingnika Raya, actividad que contó con una diversidad de bailes tradicionales interpretados por los estudiantes, quienes agradecieron al Gobierno Sandinista, el cual continúa invirtiendo en las infraestructuras escolares.

El Gobierno de Nicaragua ha garantizado la reconstrucción de 49 centros escolares y dos delegaciones municipales del Ministerio de Educación que fueron seriamente afectadas con el paso de los huracanes ETA e IOTA en el Caribe Norte.

La profesora Jody Dixon, delegada municipal del MINED en Bilwi, afirmó que durante la jornada estaban inaugurando otros centros escolares más.

Nuestro Gobierno garantiza las condiciones suficientes para que los estudiantes reciban sus clases de manera digna, aseguró y a la vez resaltó que en este centro escolar se imparte la educación intercultural bilingüe.

Por su parte la profesora Kenia Marchal, directora de la escuela Ingnika Raya, agregó este centro quedó devastado por los huracanes pero no pasó mucho y ya tenemos esta bonita escuela.

Otro centro escolar inaugurado en Bilwi es la escuela Nueva Jerusalén 2, la cual también resultó con daños con el paso de los huracanes.

Omar Benci, subdirector escuela Nueva Jerusalén, expresó, que estamos muy contentos, las condiciones son óptimas para enseñar a nuestros estudiantes y todo gracias a nuestro gobierno.

Esta escuela alberga tres modalidades y supera los 400 estudiantes que ahora cuentan con mejores condiciones de aprendizaje.

En otro orden, el Ministerio de Educación entregó 10 850 paquetes alimenticios a padres de familia de los estudiantes de los centros públicos de Bilwi y sus comunidades.

La entrega de los alimentos forma parte de la atención a las familias afectadas por el paso de los huracanes el año pasado.

Los padres de familia agradecieron al gobierno de Nicaragua ya que ese paquete viene a completar la dieta alimenticia en cada hogar de los estudiantes.

ale/niv

también te puede interesar