Nicaragua

Parque Nacional Volcán Masaya, visita que se repite una y otra vez

Este Parque Nacional es el más grande del país y se encuentra a tan solo 22 kilómetros del centro de Managua

Volcán Masaya
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas familias y otros visitantes disfrutaron de una tarde de aventura en el Parque Nacional Volcán Masaya. Con gran entusiasmo esperaron que cayera la noche para admirar el lago de lava en el cráter del volcán.

“Por primera vez he venido a este volcán y me gustó mucho; es muy hermoso. Ando con mi familia, con mi hermano, su esposa e hijo; me gustó esta experiencia, ver el cráter y también el museo”, destacó doña Esperanza Reyes.

“Me gustó el volcán porque nunca había venido; estoy encantada, y me gustaría volver”, dijo con gran alegría la niña Jeyling Jiménez.

“Me gusta descubrir mi país, es la primera vez que vengo aquí; es muy bonito y volvería en un futuro. Lo estoy disfrutando con mis hermanos y mi cuñado”, indicó la visitante Denisse Arce.

Este Parque Nacional, el más grande del país y a tan solo 22 kilómetros del centro de Managua, tiene por principal atractivo un lago de lava, que es el principal motivo por el cual llegan nacionales y extranjeros.

Dicho espacio turístico ofrece, además, espectaculares vistas y majestuosos senderos para apreciar de una mejor forma este volcán activo, cuyo principal cráter tiene 500 metros de ancho y 200 metros de profundidad, y que desprende gases y fumarolas activas que se confunden con las nubes debido a su altura.

ale/ana

también te puede interesar