Nicaragua

Nuevos bomberos garantizarán la seguridad de las familias nicaragüenses

Durante 34 días aprendieron las técnicas de extinción de incendios, rescates, atención prehospitalaria, búsqueda, entre otros tópicos

40 nuevos bomberos
40 nuevos bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de 34 días aprendiendo las técnicas de extinción de incendios, rescates, atención pre-hospitalaria, búsqueda, entre otros tópicos, 40 nuevos bomberos ya están capacitados para cumplir en sus comunidades y sobre todo salvaguardar la vida de las familias.

El Ministerio de Gobernación (Migob) junto a Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez llevó a cabo la ceremonia de graduación de los nuevos miembros de la institución.

El comandante Daniel Vado, director de la academia, refirió que los nuevos bomberos proceden de El Jícaro, Prinzapolka, San Juan del Rio Coco, Tisma y ya están listos para atender cualquier demanda de nuestras familias nicaragüense, con eficacia, prontitud, humanismo.

“Este ha sido un curso muy bueno en el que hemos adquirido nuevos conocimientos que serán empleados a la hora de las emergencias, a partir de hoy nosotros estamos en función de nuestro pueblo, atendiendo las emergencias y sobre todo resguardando la vida y los bienes materiales de ellos”, expresó Ángela Dávila, una de las graduadas.

40 nuevos bomberos
40 nuevos bomberos
40 nuevos bomberos

ale/ybb

también te puede interesar