Nicaragua

Informa Sinapred sobre las incidencias de las últimas 24 horas

Se brindó un resumen sobre los incendios ocurridos, los accidentes de tránsito, la actividad de los volcanes, entre otras informaciones

Sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sinapred brindó un informe de las principales incidencias ocurridas en las últimas 24 horas en el país.

FUERTES VIENTOS

En la comunidad Las Pilas, sector Mata de palo, en el municipio El Crucero, departamento de Managua, hubo daños parciales en la parte del porche de la vivienda de Bernardo Rojas Linares de 51 años.

INCENDIOS DE MALEZA

En la comunidad Monte Fresco, del municipio Villa El Carmen, en Managua, se quemaron tres manzanas de maleza en la propiedad de Orlando Narciso. El incendio fue extinguido por los bomberos.

En el barrio Las Marías, del municipio Matagalpa, se combustionó una manzana de maleza, en un predio baldío. El fuego fue extinguido por bomberos y comunitarios.

ACCIDENTE FATAL DE TRANSITO

En la vuelta El Picacho, en la carretera El Viejo-Puerto Morazán, municipio Puerto Morazán, departamento de Chinandega, falleció el motociclista Julio Cesar Zepeda de 53 años, originario del barrio Santa Ana, luego de ser impactado por un microbús. La Policía Nacional realiza las debidas investigaciones.

SISMOS

No se reportaron en las últimas 24 horas sismos en el territorio nacional.

COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA: INETER informa que ayer por la tarde cesaron las explosiones; mantiene exhalaciones de ceniza volcánica, sin representar peligro para la población. La ceniza expulsada cae dentro del cráter en su mayor parte, y una pequeña porción en los alrededores del mismo. Esto es un proceso que ocurre frecuentemente en este volcán, por lo que es algo normal.

Los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, mantienen un comportamiento considerado dentro de lo normal, informó el Sinapred.

ale/ana

también te puede interesar