Nicaragua

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad en el Caribe Norte

Durante la jornada, funcionarios de la Procuraduría General de la República entregaron 100 títulos de propiedad y 96 documentos de solvencias

títulos de propiedad en el Caribe Norte
Títulos de propiedad en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del reparto Olivero de Siuna, en el Caribe Norte, recibieron este viernes los títulos de propiedad que los acreditan como propietarios de sus terrenos, como parte de la estrategia desarrollada por el Gobierno de Nicaragua para garantizar la seguridad jurídica.

Durante la jornada, funcionarios de la Procuraduría General de la República entregaron 100 títulos de propiedad y 96 documentos de solvencias a protagonistas, con los cuales quedan establecidos el área de sus parcelas y los linderos de su propiedad.

De acuerdo con Adolfo José Mayorga, delegado departamental de la Procuraduría General de la República en el Triángulo Minero, esta entrega responde a la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, para reivindicar el derecho a la propiedad.

Por su parte, los protagonistas del programa en la Costa Caribe Norte agradecieron esta oportunidad y la preocupación del gobierno por el pueblo, en especial por brindarle ayuda a las mujeres.

Yolanda Urbina, una de las protagonistas del programa gubernamental, manifestó su alegría porque el día que ella muera va a poder heredar la propiedad a sus hijos, mientras Sandra González, destacó que sólo un Gobierno con conciencia social y justicia hace posible la entrega de los títulos de propiedad, y la restitución de derechos de la población costeña.

niv/lab

también te puede interesar