Nicaragua

Principales contenidos de teleclases este fin de semana

Las clases audiovisuales se trasmitirán por la señal de los canales de la televisión nacional 6 y 15

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) informó sobre los contenidos de las teleclases del fin de semana, 8 y 9 de mayo, que se trasmitirán por la señal de los canales de la televisión nacional  6 y  15.

Los estudiantes de educación inicial podrán reforzar los conocimientos sobre las relaciones familiares, mientras en la educación especial se abordarán las características de la oración simple para estudiantes con discapacidad auditiva.

En las clases a estudiantes de primaria se fortalecerá el aprendizaje de diferentes contenidos asignados a cada nivel de estudio, entre ellos el grupo fonemático T y L,  los sentidos de la división, los números naturales hasta el 100, las características de los cuentos, las palabras sinónimas y antónimas, los cuerpos geométricos, poemas de Rubén Darío y la multiplicación con números de una cifra.

Además, se trabajará  tema de los alimentos, el sistema muscular y el sistema endocrino.

En la asignatura de estudios sociales se abordará la hidrografía de los municipios, departamentos y regiones autónomas; las características étnicas y lingüísticas de la población nicaragüense, la amenaza de los fenómenos naturales y las principales actividades económicas del país.

Finalmente, los estudiantes de secundaria, fortalecerán habilidades en la comprensión lectora, la expresión oral, la capacidad de resolución de problemas y de pensamiento crítico.

También se  abordarán las propiedades textuales, la estructura del párrafo expositivo y cómo encontrar la idea principal y la idea secundaria, así como las funciones sintácticas básicas,.
mem/ana

también te puede interesar