Nicaragua

Nicaragua entre los 10 países más seguros para viajar en tiempos de pandemia

El estudio se basa en cuatro ejes básicos: vacunación, casos confirmados, densidad de población y la puntuación de capacidad del Reglamento Sanitario Internacional Nicaragua es el único país del Continente americano que cuenta con condiciones sanitarias seguras para poder ser visitada por turistas de otras nacionalidades.

turismo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El estudio ha sido realizado por Planyts junto a Manuel Aguilar, ingeniero biomédico por la Universidad de Málaga y ex-investigador en la prestigiosa Universidad RWTH de Aachen, Alemania con datos obtenidos de informes de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud.

En él se han analizado cuatro factores potenciales: vacunación, casos confirmados, densidad de población y la puntuación de capacidad del Reglamento Sanitario Internacional.

– Vacunación contra la covid-19

Vacunación total de la covid-19 por cada 100 personas. Cuanto mayor es la cobertura de vacunación de la población, menor es la probabilidad de infectarse de coronavirus.

– Número de casos confirmados de la covid-19 cada 7 días

El análisis de la tasa de incidencia de casos de coronavirus en los últimos 7 días muestra el número de casos notificados en la región estudiada con un promedio móvil de 7 días por cada 100 mil personas. Un valor más bajo equivale a menos infecciones nuevas y, por lo tanto, a una menor probabilidad de contraer una infección por coronavirus.

– Densidad de población del país

Es un indicador que determina el número promedio de habitantes de un área en particular (país, región, distrito). Al crear el ranking, solo se han considerado los destinos de viaje que no superan una densidad de población de 640 habitantes por kilómetro cuadrado. Los países con una densidad de población más baja brindan menos posibilidades de contagio.

– Índice de Capacidad Básica del Reglamento Sanitario Internacional (RSI)

Es un informe anual elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los Estados miembros proporcionan datos de informes anuales que constan de 24 indicadores para las 13 capacidades del RSI. Estos son necesarios para identificar, evaluar, informar y responder a los riesgos para la salud pública y los eventos agudos de importancia nacional e internacional. Los destinos necesitan una puntuación de al menos 30 puntos para ser tenidos en cuenta.

El estudio fue realizado el 3 de mayo de 2021 y engloba a todos los países del mundo y da una visión general de a cuáles se puede viajar con menos riesgo.

Estos son los 10 más seguros que se incluyen:

1.    Israel

2.    China

3.    Australia

4.    Nueva Zelanda

5.    Marruecos

6.    Egipto

7.    Bután

8.    Argelia

9.    Nicaragua

10.    Ruanda

Nuestro país cuanta con un índice de vacunación de 0.93 por cada cien habitantes. De cada 100 habitantes, 78 no han tenido contagios.

Mel/

también te puede interesar