Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses dialogan sobre derechos de personas con discapacidad

El Gobierno Sandinista ha implementado normas y leyes a favor de las personas con discapacidad y desarrolla programas para garantizar su inclusión en la vida económica, social y cultural del país

Jóvenes nicaragüenses
Jóvenes nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Promotoría Solidaria de cada distrito de Managua intervinieron este jueves en el foro virtual sobre avances en derechos humanos y personas con discapacidad, organizado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

Durante la cita, Carmen Pineda, Coordinadora Nacional de la Promotoría, señaló la importancia de conocer el lenguaje correcto para tratar con las personas con discapacidad, en tanto se refirió a los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la reivindicación de sus derechos.

En ese sentido, resaltó la creación de normas y leyes como la Ley 736 que es para las personas con discapacidad, así como el desarrollo de proyectos sociales, la entrega de ayudas, el respaldo en temas de salud y la inclusión en programas de capacitación y fomento de los emprendimientos.

Por su parte, el representante de la Juventud, Blanford Barrios, destacó los programas sociales que se ejecutan dentro de la Promotoría Solidaria como entrega de sillas de ruedas y medios auxiliares, así como la iniciativa Todos con Voz.

“Como jóvenes nos sentimos satisfechos, porque le llevamos ese derecho y restitución mandatado por nuestro buen Gobierno”, apuntó Barrios, quien resaltó, además, las actividades que constantemente realizan para concientizar sobre el trato y los derechos que se les tiene que brindar a las personas con discapacidad.

niv/lab

también te puede interesar