Nicaragua

Jornada de vacunación voluntaria contra Covid-19 inició su tercera fase en Rivas

Se atiende a pacientes crónicos mayores de 55 años, trabajadores de la salud y de la Aduana, Migración y Extranjería

Jornada de vacunación voluntaria contra Covid-19
Jornada de vacunación voluntaria contra Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes inició en Rivas la tercera fase de vacunación voluntaria contra la covid-19 aplicando las primeras dosis a personal de salud de primera línea tanto del sector público como del privado así como a  trabajadores de la Aduana, Migración y Extranjería, que laboran en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Costa Rica y a mayores de 55 años de edad con enfermedades crónicas.

«Para nosotros nos da alegría porque a la vez damos las recomendaciones a seguirnos protegiendo de esta enfermedad. Hoy esperamos cubrir todos los municipios de Rivas, incluso a Peñas Blancas por la tarde», afirmó Sonia Castro, ministra-asesora del Gobierno para temas de salud.

La jornada de vacuna contra la covid-19 en Nicaragua inició en marzo pasado, atendiendo como primeros pacientes a personas mayores de 60 años de edad con padecimientos crónicos y ha llegado hasta vacunar a los trabajadores de salud que están al frente del servicio sanitario.

El pasado 28 de abril, a través de su habitual espacio informativo por los medios del Poder Ciudadano, explicó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, que la primera dosis ofrece un 70 por ciento de inmunidad, lo que significa que debemos seguirnos cuidando, aplicando las medidas, realizando nuestras actividades en espacios abiertos, promoviendo el uso de las mascarillas, el lavado continuo de las manos y las precauciones con los adultos mayores, como ha indicado el Ministerio de Salud.

mel/ybb

también te puede interesar