Nicaragua

Estudiantes de Bluefields en Programa «Mi vida sin Droga, Paz y Porvenir»

A los jóvenes se les explicó sobre el peligro de las armas de fuego o blancas

Estudiantes de Bluefields
Estudiantes de Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación de conjunto con el área de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, pusieron en práctica en Bluefields el programa «Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir» a través de charlas en las aulas de clases en los distintos centros estudiantiles del municipio.

Los jóvenes del instituto 30 de Octubre de esa ciudad participaron en la conferencia «Cuidado, las armas no son un juego» donde las autoridades competentes les explicaron sobre la importancia de conocer el peligro que representa una arma, ya sea de fuego o blanca.

La capitán Margarita Ingram, del área de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, les explicó que las armas de fuego son de mucho peligro y, en caso de que en casa haya una, debe de estar legal y bien resguardada para que no esté al alcance de menores de edad.

«En el caso de las armas blancas o corto punzantes, que son las más accesible, no deben de estar al alcance de los menores de edad, ni tampoco portarla en los colegios», mencionó Ingram.

Las charlas se imparten mensualmente a través de un calendario de visitas en los distintos centros estudiantiles, para que los estudiantes tengan conocimiento del peligro que representan las armas.

El programa «Mi vida sin Droga, Paz y Porvenir» abarca varios temas como el no consumo de drogas, ya sean legales o ilegales, entre otros.

Hoy los jóvenes tienen el acompañamiento de las distintas instituciones gubernamentales y en este caso el Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional.
mem/ybb

también te puede interesar