Nicaragua

Ambiente caluroso predominará en Nicaragua

El día se mantendrá soleado en gran parte del Pacífico, y centro del país, aunque por la tarde podría incrementar temporalmente la nubosidad

Pronostican cielos despejados y poca lluvia durante esta semana en Nicaragua
Pronostican cielos despejados y poca lluvia durante esta semana en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ambiente caluroso y las altas presiones predominarán este viernes en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte de la especialista Salvadora Martínez del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A través del programa Es Mi Día en Canal 4, Martínez explicó que en la costa del Pacífico persistirán las bajas presiones con promedio de vientos de cinco a 20 kilómetros de Noreste variando al Este en gran parte del territorio nacional y vientos ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora, en la parte sur del territorio.

Asimismo, manifestó que el día se mantendrá soleado en gran parte del Pacífico, y centro del país, aunque por la tarde podría incrementar temporalmente la nubosidad incluyendo la franja costera con algunos chubascos aislados en la parte noroccidental y sur de este litoral.

Mientras que en el Caribe el clima presentará un poco más de nubosidad en la franja costera caribeña y en Río San Juan con lluvias ligeras y dispersas sobre todo en la tarde y las primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, las máximas podrán alcanzar valores entre 34 y 37 grados en la región del Pacifico sobre todo en el occidente y centro incluyendo Managua y Chinandega,  en el centro estarán sobre los 32 y 35 grados, y hacia las regiones Caribe y Río San Juan entre 29 y 31 grados, exceptuando Jinotega que podrían alcanzar entre 24 y 28 grados”.
mem/lvr

también te puede interesar