Nicaragua

Vivero departamental en Ocotal favorecerá programa de inseminación artificial bovina

El vivero cuenta con 30 mil plantas de genízaro, cedro real, marango, madero negro y madagual

vivero
Vivero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación se inauguró un vivero departamental de plantas forestales en el municipio de Ocotal que posteriormente serán entregadas a productores del programa inseminación artificial bovina.

Bajo el lema “Por Amor a Nuestra Vida, Continuamos Reforestando Nicaragua”, el nuevo local impulsado por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), ayudará a restaurar el medio ambiente con el incremento de la masa boscosa.

El vivero cuenta con 30 mil plantas de genízaro, cedro real, marango, madero negro y madagual que serán otorgadas a través de un bono de 70 plantas, para cada ganadero con vaca inseminada, detalló Karla Toledo, delegada municipal de INAFOR en Ocotal.

Agregó que nivel departamental el Gobierno contempla la entrega de mil 640 bonos forestales a igual número de productores.

El Inafor, el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, encabezan la campaña que trasciende a nivel nacional con el objetivo de promover conciencia ambiental por amor a la madre tierra.

Esta jornada culmina en el mes de noviembre, y está acompañada de actividades de sensibilización a todos los niveles, donde la juventud jugará un papel preponderante para generar un cambio conductual en las familias.

mem/lvr

también te puede interesar