Nicaragua

Puertos nicaragüenses atienden mayor cantidad de buques

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que esta cifra es un récord, ya que antes se atendía un buque de cada mes

Virgilio-Silva-EPN
Presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) por segunda semana consecutiva atendió cuatro buques semanales en Puerto Sandino, de acuerdo con su informe de la actividad portuaria del 26 de abril al 2 de mayo.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que esta cifra es un récord, ya que antes se atendía un buque de cada mes.

«Eso nos genera grandes fuentes de ingreso y una mayor cantidad de empleos en el puerto. Con la planta de gas también tendremos un barco cada semana, lo que generará mayores ingresos y más empleos”, subrayó.

La EPN resaltó que en total se atendieron 16 buques internacionales en los distintos puertos del país.

«En Puerto de Corinto se atendieron 13 buques internacionales, entre ellos, cinco containeros, con mil 385 contendores de productos de importación, entre ellos ropa, llantas, cerámica y cebolla y se exportaron mil 494 contenedores de maní, café, azúcar y banano, para un total de cinco mil 150 TEO. Se atendió un buque granelero que trajo productos de importación como 19 mil 756 toneladas de maíz, cinco mil 528 toneladas de gasolina, mil 538 toneladas de fuel oil», detalló Silva.

Virgilio Silva señaló que el Puerto Salvador Allende recibió la visita de 34 mil 472 personas.

“Se realizaron cinco recorridos turísticos en la embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor y Managua de noche con 430 turistas a bordo, 110 turistas a bordo de las Chelas’ Bike, 340 visitantes disfrutaron de la velocidad en la pista GoKart”, detalló.

Agregó que en Granada se atendieron cuatro mil 115 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, también recibieron 252 turistas a bordo de los cruceros familiares Gustavo Orozco.

mem/ana

también te puede interesar