Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar inaugura mejoras en tostaduría de café en Jinotega

La entrega de equipos devino momento especial para los productores de la cooperativa, tras una inversión de más de dos millones de córdobas

tostaduría de café
Tostaduría de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguraron este jueves la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria en la tostaduría de café de la cooperativa Coomacopj, ubicada en el barrio Homero Guatemala, de Jinotega.

La entrega de equipos devino momento especial para los productores del centro, que ahora cuentan con mejores condiciones en pos de elevar la producción y la calidad del grano.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno, al Comandante Daniel (Ortega), la Compañera Rosario (Murillo), al Frente Sandinista, tenemos esta obra muy importante, como parte del trabajo que realizamos con las diferentes cooperativas asociadas con el Ministerio de la Economía Familiar”, expresó José Berrios, delegado de la institución.

La faena consistió en la instalación de una tostaduría de café para el proceso de empacado, molido y trillado completo.

También se trabajó en el sistema eléctrico, de tal forma que existiesen las condiciones necesarias para brindar un excelente servicio y trabajar en pos de expandir la cooperativa, expresó el coordinador del proyecto, Eson Rodríguez.

El proyecto tuvo una inversión de más de dos millones de córdobas y beneficiará a más de 50 productores de la referida cooperativa.

niv/jos

también te puede interesar