Nicaragua

Gobierno inaugura remodelación de puesto médico en comunidad indígena de Mozonte

El proyecto tuvo un presupuesto de 353 mil 450 córdobas, tras la construcción de la barda perimetral y la ampliación de la estructura de techo, entre otras labores

Inauguran moderna unidad de salud en la comunidad Mozonteña en el barrio Manuel pastrana
Inauguran moderna unidad de salud en la comunidad Mozonteña en el barrio Manuel pastrana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este miércoles la remodelación del centro de salud en el barrio Manuel Pastrana, del pueblo indígena de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia.

Como parte de su proyecto, el Buen Gobierno Sandinista mantiene así las inversiones de infraestructura para mejorar la calidad de atención y acercar los servicios médicos a las familias en las zonas urbana y rural.

En esa línea, Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte, detalló que la faena contó con una inversión de 353 mil 450 córdobas, tras la construcción de 30 metros lineales de barda perimetral, ampliación de la estructura de techo y el mejoramiento de incinerador ubicado en la comunidad El Yaraje.

Rivera indicó, además, que continuarán los proyectos en pos del desarrollo en el territorio, con la ejecución de importantes planes en materia hidráulica e infraestructura deportiva.

El corte de la cinta tuvo lugar ante una multitud que agradeció la preocupación y el gesto, además de destacar que recibirán mejor atención y en condiciones dignas, como aseguró la doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud en el municipio.

González detalló que en esta unidad de salud se atienden a más de 265 habitantes de siete barrios, con asistencia médica y de enfermería, por lo que ahora existirán  condiciones superiores.

La ciudadana Janeth Mendoza afirmó: “Realmente está bonito el proyecto, una muy buena inversión del Gobierno en nuestro beneficio y ahora los ciudadanos debemos cuidarlo, especialmente en estos momentos que enfrentamos la pandemia” de la Covid-19.

niv/jos

también te puede interesar