Nicaragua

Entregan bono tecnológico para apoyar cosecha de arroz en Río San Juan

Más de 80 productores fueron beneficiados y ahora cuentan con semilla certificada para elevar la calidad del grano

rio-san-juan-bonos
Bono tecnológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) protagonizó este jueves un nuevo episodio del programa bono tecnológico, al apoyar a productores del departamento de Río San Juan para fortalecer la cosecha de arroz.

Más de 80 productores fueron beneficiados y ahora cuentan con semilla certificada para una cosecha segura, además que minimizarán los gastos económicos y elevarán la calidad del grano con mayor nivel de consumo en los hogares nicaragüenses.

El ingeniero Fernando Obando, representante municipal del INTA, afirmó que “con la entrega de esta semilla certificada estamos garantizando una cosecha segura a los productores de las diferentes comunidades”.

Una de las protagonistas resultó Luisa Méndez, quien agradeció el apoyo. “Damos gracias al Comandante Daniel Ortega, porque solo con él están estos proyectos que vienen a beneficiarnos a nosotros los pequeños productores del campo”.

“Con la siembra de esta semilla nosotros tenemos la seguridad que vamos a tener una buena cosecha, porque en mi caso me siento comprometida de darle el cuido necesario para tener un buen resultado al momento de cosechar”, agregó Méndez.

Desde el comienzo de este programa, el INTA ha apoyado a productores de San Carlos, El Almendro, El Castillo, Morrito, San Miguelito y Río San Juan.

niv/jos

también te puede interesar